Producto
Inicio >> lista>>Esenciales de cocina

Esenciales de cocina

    Un elemento esencial en la cocina es, por supuesto, una olla. Hay miles de ollas y sartenes en el mercado, ¿cómo elegir? Hoy vamos a explicarlo en un artículo.

    Le explicaremos las diferencias entre los ocho tipos de ollas y sartenes más comunes del mercado, y cómo utilizarlas y cuidarlas adecuadamente. Después de leer esto, podrás entender cómo elegir una sartén y seleccionar la que te guste y se adapte a ti. También es una buena opción para marcar y transmitir a su familia.
    Ollas y sartenes de hierro
    Las sartenes de hierro son mi material favorito.
    Es el mejor para saltear, freír, cocinar, cocer al vapor, guisar y todo lo demás.
    Hay tres materiales principales utilizados en las sartenes de hierro: el hierro cocido, el arrabio y el nitruro de hierro, así que vamos a hablar de ellos uno por uno.
    Hierro cocido: bajo contenido de carbono, alta ductilidad, se puede hacer más ligero y más delgado, de bajo almacenamiento de calor, buena conductividad térmica, la temperatura en la olla puede cambiar rápidamente con el tamaño del fuego, el peso ligero, adecuado para el salteado chino, hacer que el gas de la olla es también más adecuado.
    Imprescindibles en cualquier cocina, ¡estos son los que necesitas!
    Arrabio: también conocido como hierro fundido, alto contenido en carbono, escasa ductilidad, por lo que suele hacerse más grueso, se caracteriza por un calentamiento lento, pero una fuerte capacidad de almacenamiento de calor, los ingredientes bajo la olla siempre pueden mantener una temperatura alta, propicia la formación de la capa de coque, por lo que generalmente se hace en forma de sartén, la desventaja es que es relativamente pesado.
    Nitruro de hierro: Se trata de una sartén que ha sido asfixiada. Este tratamiento se diseñó originalmente para evitar la oxidación de las piezas de los aviones o de los coches, pero ahora las empresas lo aplican a las sartenes de hierro, lo que resuelve el problema de que las sartenes de hierro sean propensas a la oxidación.
    De hecho, las sartenes de hierro no se oxidan ni se pegan siempre que se abran correctamente.
    Los pasos para abrir la sartén son sencillos: lavar la sartén nueva con detergente, utilizar papel de lija para eliminar el óxido de la sartén vieja, esperar a que la sartén se caliente y aplicar aceite, y repetirlo de 3 a 5 veces. La idea es hacer que el hierro reaccione con el aceite para formar una película de óxido suave y antiadherente.
    La generación anterior utilizaba manteca de cerdo porque era más fácil de conseguir en esa época, pero en realidad es mejor utilizar aceite vegetal con un alto contenido de ácidos grasos insaturados.
    Crédito de la foto: Modernist Cooking
    Hay que tener en cuenta algunos consejos para mantener y utilizar un wok de hierro.
    1. Antes de cada salteado, calienta el wok hasta que humee ligeramente, balay lavadora 3ts972b vierte el aceite y gira el wok para que el aceite se deslice uniformemente por el fondo del wok, y luego añade los ingredientes cuando el aceite esté a la temperatura adecuada.
    Este paso se llama deslizar el wok y es el secreto del chef para conseguir un salteado antiadherente.
    2. Si sientes que el wok se está empezando a pegar de nuevo, entonces usa el lavado para terminar de hervir el wok hasta que humee y cubrirlo con aceite durante la noche.
    En cuanto al dicho común de que las sartenes de hierro no deben ser expuestas al vinagre, al detergente o a los guisos largos, no es necesario, basta con abrir bien la sartén y tener un cuidado ocasional, ¡las sartenes de hierro no son tan delicadas!
    Recomendación de la olla de hierro.
    Nombre de la tienda: Ah Neng Hong Kong Shop
    Con un grosor de 1,2 mm y una olla de hierro de 13 pulgadas de sólo 1,35 kg, es más ligero que la mayoría de los woks del mercado y puede utilizarse para saltear. La propietaria, Ah Neng, lleva 6 años comprando para Chan Chi Kee en Hong Kong, y la tienda tiene muchas críticas, así que puedes investigar.
    *La tienda lleva 6 años en el negocio y tiene muchas críticas.
    Nombre de la tienda: riverlight flagship shop
    Se trata de una marca japonesa especializada en sartenes de hierro nitrurado. Tiene una amplia gama de productos, entre ellos woks chinos y sartenes occidentales. Si tienes suficiente presupuesto, puedes optar por esta marca, funciona bien y se ve bien sin oxidarse.
    Sartenes antiadherentes
    En comparación con las sartenes de hierro, que hay que mantener y cuidar, las sartenes antiadherentes son mucho menos molestas. Esto es gracias al recubrimiento de teflón de la sartén, técnicamente conocido como politetrafluoroetileno (teflón), un nombre de broma para el rey de los plásticos, que fue descubierto en 1936 y es tan hidrofóbico y oleofóbico que tiene un coeficiente de fricción muy bajo y ni siquiera las salamanquesas pueden adherirse a él.
    Así pues, es cierto que los utensilios de cocina antiadherentes pueden utilizarse para cocinar con menos aceite o sin él, y los alimentos tendrán menos grasa en comparación con las sartenes sin recubrimiento, pero es imposible decir que están completamente libres de hollín, porque el hollín se produce por la dmposición del aceite a altas temperaturas, y no tiene nada que ver con el material de la sartén.
    ¿Son seguras las sartenes antiadherentes? ¿Son ciertos los rumores de carcinogenicidad?
    Es cierto que las sartenes antiadherentes han sido noticia por causar cáncer, pero no es el teflón de la sartén lo que causa el cáncer, sino los aditivos utilizados en la producción de teflón que causan cáncer, y la liberación ilegal de estos productos químicos ha provocado algunas tragedias, por lo que ahora se ha prohibido en muchos países (todavía no en China).
    El teflón de las sartenes antiadherentes no reacciona a 260°C y es seguro para la cocción normal siempre que no se cocine en seco a fuego alto durante mucho tiempo.
    Es una sustancia inerte, insoluble en cualquier disolvente y no puede ser dmpuesta por ácidos y bases fuertes, por lo que los productos calificados no son tóxicos y sólo se verá u mañana ~ y el teflón también se utiliza en las válvulas del corazón, las arterias y las venas.
    Por otro lado, el muy popular recubrimiento de mai-rice, que parece ser un material natural y más saludable, es en su mayor parte un patrón de mai-rice (que en realidad no contiene mai-rice), pero sigue funcionando porque está recubierto con una capa de teflón.
    Sin embargo, como este material es extremadamente estable, no se adhiere bien a la mayoría de las sustancias y se corta fácilmente con sustancias duras y afiladas.
    La única manera de mantenerlo antiadherente y de prolongar su vida útil es mantenerlo correctamente.
    1. Utilice una espátula de silicona y no fría alimentos duros como costillas o cangrejos.
    2. Es mejor lavar la sartén después de su uso, una vez que se haya enfriado o en agua caliente, ya que la alternancia de frío y calor acelerará la eliminación del revestimiento.
    Sartenes antiadherentes recomendadas.
    Nombre de la tienda: IKEA Official Flagship Store
    Sólo uso las sartenes antiadherentes de IKEA porque son consumibles y las más caras hay que cambiarlas en 3-5 años como máximo, mientras que las más baratas tienen una vida corta y me preocupa la implicación de productos químicos cancerígenos en el proceso de producción.
    Por otro lado, el de IKEA tiene un precio razonable y seguro, a partir de 30+ y el diseño es sencillo y generoso, por lo que tengo el mío desde hace más de dos años.
    Olla
    Una olla es esencial para los guisos, las gachas y las sopas, y las principales del mercado actual son las cacerolas y las ollas de esmalte.
    Ambos se caracterizan por su alta capacidad calorífica específica, su calentamiento lento, su gran capacidad de almacenamiento de calor y el calentamiento lento y uniforme de los ingredientes, por lo que son adecuados para guisar lentamente y pueden mantenerse calientes durante mucho tiempo lejos del fuego.
    Las cazuelas se dividen principalmente en cazuelas de barro y cazuelas de cerámica.
    Cazuela de barro: es la cazuela más tradicional de China, de bajo precio, material sano, buen rendimiento, pero menos duradera, fácil de agrietar, los restaurantes de arroz en maceta y de jalea la utilizan más.
    Hay que tener en cuenta que la calidad de las cacerolas que se entregan para llevar está fuera de lugar, ya que sólo cuestan un dólar más o menos, y serán propensas a agrietarse cuando se utilicen para cocinar verduras.
    Cacerolas de cerámica: fabricadas con una variedad de cocción de arcilla y gres, son bastante más duraderas, tienen una superficie esmaltada, son más fáciles de limpiar y tienen un patrón de color más rico, pero suelen ser un poco más caras.
    Las cacerolas también deben abrirse y mantenerse de la siguiente manera.
    1. A diferencia de las ollas de hierro, que se aceitan, las cacerolas se abren hirviendo gachas, que llenan los pequeños agujeros de la olla y evitan que el agua se filtre y se agriete, y deben cuidarse de este modo de vez en cuando (cada 3-6 meses).
    2. Debido al material de la cazuela, es fácil que se pegue a la sartén cuando se saltea y se fríe, por lo que no hay que hervirla vacía ni limpiarla enérgicamente con una bola de alambre.
    No utilice agua fría para limpiar las cacerolas cuando están calientes, ya que son propensas a romperse cuando están frías y calientes.
    Lo contrario de la cacerola es el esmalte, que se originó en el extranjero y tiene ventajas y desventajas obvias en comparación con la cacerola tradicional.
    Básicamente, una sartén esmaltada es una sartén de hierro fundido con una capa de esmalte, por lo que no tiene los problemas de oxidación de las sartenes de hierro fundido y es mucho más bonita.
    En comparación con una cacerola, está hecha de hierro fundido más duradero, no tiene problemas de mantenimiento, se puede utilizar en una placa de inducción y tiene algunas propiedades antiadherentes para freír en seco, por lo que apenas puede hacer frente a la fritura. La desventaja es que es muy pesado y generalmente cuesta un poco más que una cacerola.
    Otra característica de las sartenes esmaltadas es la tapa.
    Es grueso y no tiene orificios de ventilación, por lo que reduce la pérdida de agua al cocinar y también crea un efecto de micropresión, por lo que se puede cocinar con él con menos agua o incluso sin agua, y el resultado es un plato más suave y original.
    Pero además, colocar una toalla húmeda sobre la cazuela también tiene el mismo efecto, ya que reduce la pérdida de vapor de agua y permite que el vapor de agua que se evapora durante el calentamiento se condense y forme gotas, consiguiendo así un efecto de cocción sin agua.
    Hay muchas marcas de cacerolas, pero yo sólo recomiendo dos.
    El primero es el rey de la relación calidad-precio + la luz de los productos nacionales: Kangshu.
    Nombre de la tienda: Kangshu Home & Daily Use Flagship Store
    Por más de cuarenta dólares, suele durar más de 3 a 5 años y es la primera opción para las cacerolas domésticas y comerciales.
    Aunque mucha gente dice que es feo, una vez fui a cenar y el restaurante lo utilizó como contenedor directo a la mesa, y no parecía incongruente en la elegante sillería. El restaurante fue el primer hotel de 5 estrellas de China y ahora es un restaurante de una estrella Michelin, Perla Negra y tres diamantes.
    Nombre del restaurante: Goro's Kitchen
    Otra marca es Mango Yaki, que conserva la textura y el aspecto rústicos de una cazuela tradicional en comparación con la típica cazuela de cerámica como Kansu.
    Está optimizado para la cocción a alta temperatura con materias primas de cacerolas de barro, lo que resuelve las deficiencias de las cacerolas que originalmente son frágiles y no duraderas, y también tiene más estilos y formas, y su calidad general es el primer nivel de las marcas de cacerolas.
    Aquí tienes más información sobre las sartenes de esmalte.
    Si tienes suficiente presupuesto, solo compra Le Creuset y Staub, son buenos y bonitos, y los detalles y el valor de la artesanía no son baratos, depende de cual te guste más.
    Si tienes un presupuesto limitado, puedes elegir Tokyo Made o NetEase, que ofrecen productos asequibles y de calidad a través del modelo ODM, y no son comparables a los anteriores en términos de artesanía y valor general, pero están más cerca en términos de experiencia.
    Nombre de la tienda: Tienda insignia de NetEase
    Olla a presión
    Cuando uno piensa en una olla a presión, tiene la impresión de que es "explosiva" y "no buena". Pero esto es realmente un error. La olla a presión de hoy en día es bastante segura. Además de la válvula de escape en la tapa, también hay una válvula limitadora de presión, una válvula de seguridad, una válvula de alarma y una ventana de seguridad. ...... Si no se mata intencionadamente, es muy difícil que la olla a presión explote.
    *Está estrictamente prohibido poner la olla a presión demasiado llena, no más del 70% del volumen, y el arroz y las judías verdes no deben calentarse y expandirse más del 35% de los alimentos.
    Medidas de seguridad para la olla a presión AISD
    La olla a presión, que todo el mundo teme, es imprescindible en las zonas tibetanas del país. Dado que el punto de ebullición del agua es directamente proporcional a la presión, y que la olla a presión aumenta la presión del aire para la cocción incrementando la estanqueidad, es necesario en el Tíbet de baja presión hervir el agua a 100°C, mientras que en nuestra región normal puede ser 10-30°C más alta que la temperatura general para la cocción lenta. Por lo tanto, utilizar una olla a presión es más rápido y requiere menos tiempo, y con el efecto añadido de la alta presión, el guiso quedará más crujiente y el guiso será más delicioso (los sabores frs se extraen más a fondo).
    Cocina modernista, volumen 2
    Entonces, ¿es la olla a presión una herramienta de eficiencia a expensas del sabor?
    ¡No! Es que hay que dar menos agua cuando se usa una olla a presión porque se tarda menos en cocinar, y con el ambiente cerrado, hay menos pérdida de vapor de agua. Mucha gente se limita a dar agua según la olla lenta y acaba teniendo demasiado caldo que diluye el sabor, por lo que culpan a la olla a presión de hacer algo que no es sabroso o gustoso, ¡la olla a presión no tiene la culpa!
    El truco que he encontrado es que sólo hay que añadir un 60% de agua a una olla a presión para sumergir la carne, limpia lavadoras dr beckmann 250 ml y luego quitar la tapa y saltear durante 3-5 minutos a fuego lento o medio para reducir la salsa, utilizando un 20% menos de agua de lo normal.
    La olla a tensión es ahora diferente de la olla a presión mecánica.
    Las ventajas de una cocina de tensión son evidentes.
    1. no tienes que vigilar el calor cuando la utilizas, sólo tienes que programar el tiempo que quieres presionar, mientras que con una olla a presión mecánica tienes que esperar a que el vapor se encienda y luego bajar el fuego y empezar a cronometrar.
    2. también puedes reservar con antelación y utilizar el control wifi, y los mejores tienen funciones de control inteligente de la temperatura, antibacterias, quemado en seco y mantenimiento del calor.
    3. Se puede utilizar como arrocera para el uso diario, cocinando el arroz rápidamente y bien.
    En comparación con las ollas a presión mecánicas, una de las principales desventajas de las ollas de tensión es que no son muy rentables, ya que tienen un volumen y una presión mucho menores que las mecánicas.
    Para los precios de entrada y de gama media, puede considerar 3 marcas - AISD, Nepal y Double Happiness - para las ollas a presión mecánicas, y Midea y Nepal para las ollas de tensión, todas ellas marcas de ollas a presión profesionales con buena relación calidad-precio.
    Si tienes un presupuesto, te recomendamos la WMF Instant Pot y la Panasonic SR-S50K8.
    Nombre de la tienda: wmf
    Importada de Alemania, la cocina está fabricada en acero inoxidable 8/10 de mejor calidad y es más resistente al desgaste y más fácil de limpiar. La presión es de hasta 130kPa y se puede cocinar en dos niveles de presión para ahorrar tiempo y tener más flexibilidad.
    Es el hermano mayor de las ollas de tensión, con una presión de 10kPa en una olla de tensión de 70kPa convencional, y tres niveles de presión, alta, media y baja, así como la cocción sin agua, que aprovecha la propia humedad de los alimentos mediante un diseño más hermético.
    Estas son mis interpretaciones de estas ollas, así que puedes comprarlas según tus propios hábitos alimenticios y tu nivel de cocina. Además, los buenos utensilios de cocina no son realmente caros, pero la buena cocina debe llevar mucho tiempo para acumularse, así que ¡cocinemos bien en el nuevo año!
    Las recomendaciones anteriores son de la lista, si usted ha utilizado los utensilios de cocina anteriores, ¿cuál es su sensación? ¡Bienvenido a compartir y recomendar las ollas y sartenes que creas que son buenas!


Contacto
  • Roof
  • Tel: +86 170 9995 8536
  • Wechat: +86 170 9995 8536
  • Whatsapp: +86 170 9995 8536
  • [email protected]