Principal   PROFESORADO   PADRES    ALUMN@S   AMPA   PROYECTO EDUCATIVO   ENLACES  MULTIMEDIA

SECRETARÍA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CALENDARIO ESCOLAR

BIBLIOTECA

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú

El hábito de la lectura, como todo hábito, no se adquiere por arte de magia, sino que es el resultado de una serie de factores que interactúan en la creación de un ambiente propicio para la formación del niño lector. Cuando los niños leen bien, aumenta increíblemente su capacidad de aprendizaje, lo que supone un enorme potencial  para su futuro. Considerando que visitar periódicamente una biblioteca y sacar libros en préstamo conforman una de las mejores formas para aficionarse a leer, entendemos que nuestro proyecto de biblioteca puede ser un punto de arranque en la dinámica que perseguimos.

Crear un ambiente propicio para la lectura y convertir nuestra biblioteca en uno de los lugares más visitados del centro es una de nuestras intenciones en este curso y los siguientes.

Queremos también que los padres y madres de nuestros alumnos/as puedan hacer uso del servicio de préstamo de libros de la biblioteca escolar. El horario para padres de nuestra biblioteca es 2º y 4º lunes de mes de 16:00 a 18:00. Ello repercutirá positivamente tanto en los propios padres como en sus hijos/as, nuestros alumnos/as, que podrán adquirir o afianzar por imitación el hábito lector.